COMPORTAMIENTO

COMPORTAMIENTO

El no cumplir con alguno de estos puntos, es motivo de falta y en el caso de mantener la misma conducta de manera reiterada en el mismo turno, el encargado está facultado para decidir si dicho empaque continua hasta el término de su turno.
Los encargados al momento de registrar una falta, deben avisar al empaque del proceso realizado, pero no necesariamente es su obligación advertir antes de realizar dicho proceso, ya que estas normativas son de conocimiento público para todos los empaques, ya que han sido tratadas y acordadas por las distintas asambleas.

En caso de no estar de acuerdo con la decisión de algún encargado en la asignación de una falta, se deberá registrar en la planilla y solo será posible revisar la situación en presencia o mediación de algún miembro de la directiva

Si el empaque o encargado insiste en discutir la validez de la falta durante el turno o a la salida del mismo, se sancionará con una falta leve.

·         INGRESO AL TURNO:

1.       Se considera hora de ingreso, el momento en que el/ la empaque se encuentre listo/a para comenzar su turno. Por lo tanto no contará como hora de ingreso, si no se ha vestido con el uniforme.

2.       Están permitidos 10 minutos de atraso al ingresar a un turno, luego de transcurrido este tiempo corresponde una falta leve por el número de minutos transcurridos desde la hora de inicio del turno. Ejemplo:

a.       Mi hora de inicio de turno es a las 10 am y llego a las 10:04 minutos, en este caso no corresponde falta ya que estoy dentro del tiempo permitido de atraso desde el inicio de mi turno (10 am).

b.      Mi hora de inicio de turno es a las 10 am y llego a las 10:11 minutos, en este caso corresponde una falta leve en la cual se registrara “atraso de 11 minutos”.

3.       A partir de los 45 minutos de atraso, corresponde una falta grave,  además quedará bajo el criterio del encargado, la posibilidad de realizar el turno.

4.       Los empaques deben cerciorarse al momento de ingresar al turno de que su asistencia haya sido registrada, así como también un atraso.

5.       Se prohíbe el ingreso al turno con olor alcohol, en estado etílico o bajo el efecto de estupefacientes o alguna droga. Será motivo de falta grave y revisión de caso por parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.


·         SALIDA DE TURNO:

1.       El empaque solo puede retirarse del turno una vez cumplida las 3 horas y media de la duración del mismo y debe dar aviso al encargado de turno, antes de retirarse.  En caso contrario le corresponderá una falta leve.
2.       Los empaques que hagan turno de cierre, deberán permanecer hasta que no quede ningún cliente. En caso contrario le corresponderá una falta leve.

3.       Se considerará turno de cierre, a partir de las 18:00 para los empaques y de las 19:00 para los encargados.

4.       A contar de las 18:00 los encargados registraran el orden en que llegan los empaques, para asignar así el orden de salida a medida que se cierran las cajas.

5.       Al momento de retirarse el último empaque, debe haber al menos un encargado.  De lo contrario le corresponderá una falta leve a él o los encargados del turno.

·         CAMBIO DE UNIFORME AL  INGRESO Y SALIDA DE TURNO:

1.       lugar de cambio autorizado es el baño del 3º piso de Espacio Urbano (patio de comidas).  El cambio de realizarse de manera expedita y nunca utilizar el mudador de bebes.

2.       Quien sea sorprendido utilizando otro lugar diferente para cambiarse el uniforme, ya sea al ingreso o salida, será sancionado con una falta leve.

·         DURANTE EL TURNO:

1.      CELULAR:
o   Utilizar celular durante la duración del turno y mientras el empaque se encuentre en la línea de cajas (detrás de las cajas, a un costado e incluso en la zona de los sensores), aun si no hay flujo de clientes amerita una falta leve injustificable.  Si la situación se repite, le corresponderán tantas faltas como veces el encargado lo sorprenda utilizando el celular.

o   La única persona que puede autorizar el uso del celular (solo para contestar), es el encargado y solo si el empaque le informa de alguna situación particular con antelación, por lo que quedará al criterio del encargado. Este no debe utilizarse por ningún motivo en el lineal de cajas.

o   Abandonar la caja para ocupar el celular sin autorización, también amerita falta leve.

o   Los encargados de turno están  autorizados para utilizar su celular en caso de necesitar gestionar algún asunto urgente relacionado con el turno. Debe hacerlo de manera expedita y de manera que no interfiera con su labor como empaque o encargado. Este no debe utilizarse por ningún motivo en el lineal de cajas.

2.      ENTREGA DE PRODUCTOS AL CLIENTE:

o   Será obligación entregar las bolsas en manos del cliente, aun cuando deban abandonar la caja mientras se comparte o bien al momento de cambiarse de caja.

o   Los encargados deben respetar ese tiempo al realizar una rotación. Se sancionará con una falta leve a quien sea sorprendido abandonando su caja mientras aún hay bolsas con productos en ella.

3.       PROTOCOLO PÉRDIDA PRODUCTO:

Nuestra política ante una pérdida de producto será la siguiente:

o   Si el cliente se retiró del local, no nos haremos responsables de la pérdida del producto.

o   En caso de que el cliente olvide algún producto en la caja, se deberá avisar al encargado de turno, quien anotará en la bitácora la hora, la caja y el producto antes de realizar la entrega del mismo en servicio al cliente.

o    La entrega del producto será de responsabilidad del empaque.

o   En caso de ser evidente que el producto se entregó de manera equivocada, será responsabilidad del empaque pagar el producto perdido, por lo cual es de suma importancia entregar los productos en la mano del cliente para evitar que esto suceda.

4.      USO DEL BAÑO:

o   El baño del tercer piso es el único autorizado para realizar cambio de ropa o uniforme. Será sancionado con una falta leve quien sea sorprendido cambiándose en los baños del segundo piso, zona de casilleros u otra.

o   Todos los baños, pueden ser utilizados para realizar necesidades biológicas.  Deberá pedir autorización al encargado de turno para ir al baño, de lo contrario se le sancionará con una falta leve por ausentarse de caja sin autorización.

o   No pueden utilizar los lavamanos de los baños para maquillarse o asearse (lavado de axilas, depilación, afeitado, etc.), ya que deben venir preparados.  En caso de ser sorprendidos, serán sancionados con una falta leve.

5.      En el transcurso del turno el empaque deberá empacar delante de la caja, con el fin de evitar accidentes, obstaculizar el paso de clientes u otros.

6.      Evitar conversar con cajeros mientras atienden clientes, para evitar errores y pérdidas de productos.

7.      Si la caja cierra, el empaque deberá dar aviso al encargado de turno para su cambio de caja.

8.      Si desea comprar en el supermercado durante un turno, deberá pedir permiso al encargado y quitarse la pechera para ingresar al supermercado. Al finalizar el turno, deberá quitarse la pechera para pasar a comprar, de manera que indique de manera clara que no está en turno. En lo posible cambiarse de uniforme.

9.      No está permitido guardar productos bajo la caja (comprados o por comprar). Por lo que deberá dejar sus comprar en un casillero.

10.   CAMBIO DE MONEDAS:

o   No se puede abandonar sus cajas para cambiar monedas. En caso de que esto ocurra sin autorización del encargado, será motivo de una falta leve.

o   No es obligación de los cajeros cambiar monedas, por lo que en medida que el cajero lo necesite usted podrá cambiar monedas, pero sin abandonar su caja para hacerlo.

11.  Abandonar la caja sin autorización del encargado de turno, amerita una falta leve. Si necesita ir al baño, desea ir a comprar, ir a dejar un carro, etc. Deberá pedir autorización al encargado de turno.

12.  Cambiarse de caja sin la autorización del encargado de turno, amerita una falta leve.

13.  Escuchar música y/o utilizar manos libres, amerita una falta leve.

14.  Sentarse en las sillas de los cajeros, en las barandas o en el suelo, amerita falta leve.

15.  Vender cualquier tipo de producto y/o servicio mientras el empaque este dentro de un turno o con uniforme de empaque visible,  amerita falta leve.

16.  Comer en línea de caja mientras se esté en turno, amerita falta leve. Se puede ingerir algo “pequeño” (cereal, barra de cereal o galleta), solamente no hay que exagerar. Además se puede mantener una botella personal de líquido (bebidas, jugo, agua, etc.), para evitar la deshidratación. No utilizar botellas no personales (1.5 lt o 2.0 lt). El utilizar botellas grandes ameritará falta leve.

17.  En caso de que exista alguna falta de respeto entre compañeros, ya sea en el lenguaje o en el tono de voz (alzar la voz) se sancionará con una falta grave, ya sea encargado o empaque y revisión de caso por parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.

18.  No hacer caso a un encargado mientras el empaque se encuentra en turno,  amerita falta grave y revisión de caso por parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.

19.  Faltar el respeto a un cliente o a algún funcionario del líder ya sea en el lenguaje o en el tono de voz (alzar la voz), amerita falta grave y revisión de caso por parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.

20.  En caso de ser sorprendido hurtando algo, será expulsado de manera inmediata del grupo de empaques.

21.  ENCARGADOS:
o   Los encargados, acumularán faltas de la misma manera en que lo hacen todos los miembros del grupo de empaques.

o   Se regirán bajo las mismas normativas antes señaladas para el grupo de empaques. Con algunas excepciones debidamente señaladas.

o   En caso de que el encargado se encuentre incumpliendo alguna de las normativas del grupo, cualquier empaque podrá exigir al encargado que se consigne una falta, en caso de existir una negativa, se informará a la Directiva.

o   Las faltas por atraso, salida antes o inasistencia, serán registradas en la planilla, por el empaque que llegue a la apertura o se quede al cierre.  Entre turnos será el otro encargado quien asigne la falta y cualquier empaque puede verificar que se cumpla la normativa.

o   En caso de que no haya ningún encargado algún empaque puede tomar dicha responsabilidad y realizar el turno. En caso de que el atraso de los encargados sea superior a 45 minutos, dependerá del empaque que realiza el turno la decisión de permitir que el encargado se quede.

o   En caso de ausentarse a un turno que no sea apertura y si el otro encargado de turno está de acuerdo. El encargado podrá regalar su turno de encargado como si fuese un turno de empaque. Deberá avisar a la directiva el motivo del regalo.


o   Deberán justificar sus faltas al correo de justificaciones.












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