COMPORTAMIENTO
El no cumplir con alguno de estos puntos, es motivo de falta
y en el caso de mantener la misma conducta de manera reiterada en el mismo
turno, el encargado está facultado para decidir si dicho empaque continua hasta
el término de su turno.
Los encargados
al momento de registrar una falta, deben avisar al empaque del proceso
realizado, pero no necesariamente es su obligación advertir antes de realizar
dicho proceso, ya que estas normativas son de conocimiento público para todos
los empaques, ya que han sido tratadas y acordadas por las distintas asambleas.
En caso de no estar de acuerdo
con la decisión de algún encargado en la asignación de una falta, se deberá
registrar en la planilla y solo será posible revisar la situación en presencia
o mediación de algún miembro de la directiva
Si el empaque o encargado
insiste en discutir la validez de la falta durante el turno o a la salida del
mismo, se sancionará con una falta leve.
·
INGRESO
AL TURNO:
1. Se
considera hora de ingreso, el momento en que el/ la empaque se encuentre listo/a
para comenzar su turno. Por lo tanto no contará como hora de ingreso, si no se
ha vestido con el uniforme.
2. Están
permitidos 10 minutos de atraso al ingresar a un turno, luego de transcurrido
este tiempo corresponde una falta leve por el número de minutos transcurridos
desde la hora de inicio del turno. Ejemplo:
a. Mi
hora de inicio de turno es a las 10 am y llego a las 10:04 minutos, en este
caso no corresponde falta ya que estoy dentro del tiempo permitido de atraso
desde el inicio de mi turno (10 am).
b. Mi
hora de inicio de turno es a las 10 am y llego a las 10:11 minutos, en este
caso corresponde una falta leve en la cual se registrara “atraso de 11
minutos”.
3. A
partir de los 45 minutos de atraso, corresponde una falta grave, además quedará bajo el criterio del encargado,
la posibilidad de realizar el turno.
4. Los
empaques deben cerciorarse al momento de ingresar al turno de que su asistencia
haya sido registrada, así como también un atraso.
5. Se
prohíbe el ingreso al turno con olor alcohol, en estado etílico o bajo el
efecto de estupefacientes o alguna droga. Será motivo de falta grave y revisión
de caso por parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.
·
SALIDA
DE TURNO:
1. El
empaque solo puede retirarse del turno una vez cumplida las 3 horas y media de
la duración del mismo y debe dar aviso al encargado de turno, antes de
retirarse. En caso contrario le
corresponderá una falta leve.
2. Los
empaques que hagan turno de cierre, deberán permanecer hasta que no quede
ningún cliente. En caso contrario le corresponderá una falta leve.
3. Se
considerará turno de cierre, a partir de las 18:00 para los empaques y de las
19:00 para los encargados.
4. A
contar de las 18:00 los encargados registraran el orden en que llegan los
empaques, para asignar así el orden de salida a medida que se cierran las
cajas.
5. Al
momento de retirarse el último empaque, debe haber al menos un encargado. De lo contrario le corresponderá una falta
leve a él o los encargados del turno.
·
CAMBIO
DE UNIFORME AL INGRESO Y SALIDA DE
TURNO:
1. lugar
de cambio autorizado es el baño del 3º piso de Espacio Urbano (patio de
comidas). El cambio de realizarse de
manera expedita y nunca utilizar el mudador de bebes.
2. Quien
sea sorprendido utilizando otro lugar diferente para cambiarse el uniforme, ya
sea al ingreso o salida, será sancionado con una falta leve.
·
DURANTE
EL TURNO:
1.
CELULAR:
o
Utilizar celular durante la duración del turno y
mientras el empaque se encuentre en la línea de cajas (detrás de las cajas, a
un costado e incluso en la zona de los sensores), aun si no hay flujo de
clientes amerita una falta leve injustificable.
Si la situación se repite, le corresponderán tantas faltas como veces el
encargado lo sorprenda utilizando el celular.
o
La única persona que puede autorizar el uso del
celular (solo para contestar), es el encargado y solo si el empaque le informa
de alguna situación particular con antelación, por lo que quedará al criterio
del encargado. Este no debe utilizarse por ningún motivo en el lineal de cajas.
o
Abandonar la caja para ocupar el celular sin
autorización, también amerita falta leve.
o
Los encargados de turno están autorizados para utilizar su celular en caso
de necesitar gestionar algún asunto urgente relacionado con el turno. Debe
hacerlo de manera expedita y de manera que no interfiera con su labor como
empaque o encargado. Este no debe utilizarse por ningún motivo en el lineal de
cajas.
2.
ENTREGA DE PRODUCTOS AL CLIENTE:
o
Será obligación entregar las bolsas en manos del
cliente, aun cuando deban abandonar la caja mientras se comparte o bien al
momento de cambiarse de caja.
o
Los encargados deben respetar ese tiempo al
realizar una rotación. Se sancionará con una falta leve a quien sea sorprendido
abandonando su caja mientras aún hay bolsas con productos en ella.
3. PROTOCOLO
PÉRDIDA PRODUCTO:
Nuestra política ante una pérdida de producto será la siguiente:
Nuestra política ante una pérdida de producto será la siguiente:
o
Si el cliente se retiró del local, no nos
haremos responsables de la pérdida del producto.
o
En caso de que el cliente olvide algún producto
en la caja, se deberá avisar al encargado de turno, quien anotará en la
bitácora la hora, la caja y el producto antes de realizar la entrega del mismo
en servicio al cliente.
o
La
entrega del producto será de responsabilidad del empaque.
o
En caso de ser evidente que el producto se
entregó de manera equivocada, será responsabilidad del empaque pagar el
producto perdido, por lo cual es de suma importancia entregar los productos en
la mano del cliente para evitar que esto suceda.
4.
USO DEL BAÑO:
o
El baño del tercer piso es el único autorizado
para realizar cambio de ropa o uniforme. Será sancionado con una falta leve
quien sea sorprendido cambiándose en los baños del segundo piso, zona de
casilleros u otra.
o
Todos
los baños, pueden ser utilizados para realizar necesidades biológicas. Deberá pedir autorización al encargado de
turno para ir al baño, de lo contrario se le sancionará con una falta leve por ausentarse
de caja sin autorización.
o
No
pueden utilizar los lavamanos de los baños para maquillarse o asearse (lavado
de axilas, depilación, afeitado, etc.), ya que deben venir preparados. En caso de ser sorprendidos, serán
sancionados con una falta leve.
5.
En
el transcurso del turno el empaque deberá empacar delante de la caja, con el
fin de evitar accidentes, obstaculizar el paso de clientes u otros.
6.
Evitar
conversar con cajeros mientras atienden clientes, para evitar errores y pérdidas
de productos.
7.
Si
la caja cierra, el empaque deberá dar aviso al encargado de turno para su
cambio de caja.
8.
Si
desea comprar en el supermercado durante un turno, deberá pedir permiso al
encargado y quitarse la pechera para ingresar al supermercado. Al finalizar el
turno, deberá quitarse la pechera para pasar a comprar, de manera que indique
de manera clara que no está en turno. En lo posible cambiarse de uniforme.
9.
No
está permitido guardar productos bajo la caja (comprados o por comprar). Por lo
que deberá dejar sus comprar en un casillero.
10. CAMBIO
DE MONEDAS:
o
No se puede abandonar sus cajas para cambiar
monedas. En caso de que esto ocurra sin autorización del encargado, será motivo
de una falta leve.
o
No es obligación de los cajeros cambiar monedas,
por lo que en medida que el cajero lo necesite usted podrá cambiar monedas,
pero sin abandonar su caja para hacerlo.
11. Abandonar
la caja sin autorización del encargado de turno, amerita una falta leve. Si
necesita ir al baño, desea ir a comprar, ir a dejar un carro, etc. Deberá pedir
autorización al encargado de turno.
12. Cambiarse
de caja sin la autorización del encargado de turno, amerita una falta leve.
13. Escuchar
música y/o utilizar manos libres, amerita una falta leve.
14. Sentarse
en las sillas de los cajeros, en las barandas o en el suelo, amerita falta
leve.
15. Vender
cualquier tipo de producto y/o servicio mientras el empaque este dentro de un
turno o con uniforme de empaque visible, amerita falta leve.
16. Comer
en línea de caja mientras se esté en turno, amerita falta leve. Se puede
ingerir algo “pequeño” (cereal, barra de cereal o galleta), solamente no hay
que exagerar. Además se puede mantener una botella personal de líquido (bebidas, jugo, agua, etc.), para evitar la
deshidratación. No utilizar botellas no personales (1.5 lt o 2.0 lt). El utilizar
botellas grandes ameritará falta leve.
17. En
caso de que exista alguna falta de respeto entre compañeros, ya sea en el
lenguaje o en el tono de voz (alzar la voz) se sancionará con una falta grave,
ya sea encargado o empaque y revisión de caso por parte de la directiva. Puede
ser motivo de expulsión.
18. No
hacer caso a un encargado mientras el empaque se encuentra en turno, amerita falta grave y revisión de caso por
parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.
19. Faltar
el respeto a un cliente o a algún funcionario del líder ya sea en el lenguaje o
en el tono de voz (alzar la voz), amerita falta grave y revisión de caso por
parte de la directiva. Puede ser motivo de expulsión.
20. En caso de ser sorprendido hurtando
algo, será expulsado de manera inmediata del grupo de empaques.
21. ENCARGADOS:
o
Los
encargados, acumularán faltas de la misma manera en que lo hacen todos los
miembros del grupo de empaques.
o
Se
regirán bajo las mismas normativas antes señaladas para el grupo de empaques.
Con algunas excepciones debidamente señaladas.
o
En
caso de que el encargado se encuentre incumpliendo alguna de las normativas del
grupo, cualquier empaque podrá exigir al encargado que se consigne una falta,
en caso de existir una negativa, se informará a la Directiva.
o
Las
faltas por atraso, salida antes o inasistencia, serán registradas en la
planilla, por el empaque que llegue a la apertura o se quede al cierre. Entre turnos será el otro encargado quien
asigne la falta y cualquier empaque puede verificar que se cumpla la normativa.
o
En
caso de que no haya ningún encargado algún empaque puede tomar dicha responsabilidad
y realizar el turno. En caso de que el atraso de los encargados sea superior a
45 minutos, dependerá del empaque que realiza el turno la decisión de permitir
que el encargado se quede.
o
En
caso de ausentarse a un turno que no sea apertura y si el otro encargado de
turno está de acuerdo. El encargado podrá regalar su turno de encargado como si
fuese un turno de empaque. Deberá avisar a la directiva el motivo del regalo.
o
Deberán
justificar sus faltas al correo de justificaciones.
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